Plaça de la Vila 10 de Polinyà, Twitter @ euiadepolinya, Telèfon 937.131.702, Correu polinya@euia.cat

domingo, 21 de junio de 2009

A VUELTAS CON LOS CHIRINGUITOS AUNQUE PARA EL GOBIERNO SEA UNA TONTERIA


Para ver el primer escrito sobre el tema, visitar en esta misma página l'Alternativa de abril. El escrtito que aparece fue rechazado para publicar en el Boletín Municipal del mismo mes.
Según manifestó un miembro del equipo de gobierno en la reunión del día 4 de mayo, la polémica sobre la salida de la Plaza de la Vila de los Chiringuitos en Fiesta Mayor, es una tontería, por tanto somos tontos los que hemos defendido que no se cambiara la ubicación,-- en este caso todos porque ha habido unanimidad--. Aún así se cambian y punto, palabras textuales de dos de los miembros del equipo de gobierno, ellos también tienen unanimidad además en las formas de expresarse y en el concepto de que es participación y consenso.
Después de ver el estudio que según decían habían realizado y que había llevado a tomar esta decisión, hemos quedado atónitos por su elevado grado técnico- profesional,- superficie, elementos que se ubican, mediciones de estos, espacios libres para evacuar en caso de emergencia, etc. Relación de posibles casos reales en que se pudiera dar una inseguridad para las personas, etc. Este estudio se limita a: un informe de la policía local a instancias del Ayuntamiento, que se titula, la negrita es literal: “Informe sobre queixa veÏnal” y que considera que los Chiringuitos deberían de ir en la C/ Onze de Setembre a partir de Alpes hacia arriba.
Otro a petición de la “Regidoria de Serveis, sobre la conveniencia de proceder a retirar las instalaciones superfluas de suministro eléctrico instalado con carácter provisional en el año 2003 para la Fiesta Mayo.” Un folio de Cultura donde se aconseja cambiar de ubicación porque influyen negativamente en la organización, funcionamiento y desarrollo de la Fiesta.
Esto es todo en lo que se han basado para tomar esta decisión, además sin participación de las entidades y partidos políticos que llevan muchos años montando y que lo necesitan para llevar a cabo su labor social. A petición de un estudio también sobre la seguridad, en caso de algún incidente en la zona donde se va a instalar este año, no hay nada. ¿Si en la Plaza no hay seguridad, que pasaría en la calle que evidentemente queda es un embudo? Nadie lo entiende pero la decisión se tomó unilateralmente, hace ya 4 meses y punto. El que manda, manda, aunque la mayoría este en contra.
Después de otra reunión, esta vez solo con los que van a montar chiringuito -- y sin contestar por escrito a una solicitud en la que se pedía condiciones técnicas para montar, ya que la situación es nueva y hemos de prever toda la infraestructura -- se ha obviado el reglamento que había, es más los nuevos encargados de imponer las nuevas condiciones, lo desconocían. Queda demostrado una vez más el conocimiento y las condiciones en que se han tomado las decisiones. Así se ha cerrado el tema haciendo pasar por el aro a todos los que necesitamos de este espacio, por motivos económicos para desarrollar nuestras actividades, además de la presencia social y de servicio a los ciudadanos.
A las entidades al menos se les proporciona las carpas, pero a los partidos políticos no. Un agravio más a lo que nos tienen acostumbrados, penalizando, también una vez más la política en general y contribuyendo a la no conciencia de la ciudadanía de la necesidad de su implicación en los temas públicos y alejando a los ciudadanos de la intervención en la sociedad como única forma de avanzar para mejorarla. El mensaje, no de ahora con los chiringuitos, sino de siempre, es: alejaros de la política, no es buena, de los partidos, solo traen problemas, dejarla para quien entiende, normalmente para los que gobiernan, que nosotros la haremos y vosotros a acatarla. Los que gobiernan también son un partido político, pero eso sí, como gobiernan os podéis identificar y participar que no habrá represalias.

No hay comentarios: