Plaça de la Vila 10 de Polinyà, Twitter @ euiadepolinya, Telèfon 937.131.702, Correu polinya@euia.cat

domingo, 17 de agosto de 2008

Zapatero sólo reacciona ante la crisis para proteger a los que más tienen


El Gobierno adopta medidas que sólo benefician a las élites económicas, como la supresión del impuesto de patrimonio o eliminar los trámites medioambientales para los constructores.
Oviedo, 14 de agosto de 2008.-
El Coordinador General de Izquierda Unida de Asturias, Jesús Iglesias, considera que “las medidas económicas anunciadas por el presidente del gobierno sólo benefician a los que más tienen en este país. Zapatero, tras meses negando la realidad, acaba de reconocer que nos esperan tiempos difíciles. Por desgracia, ha optado por aplicar el programa de la derecha. ¿En qué beneficia a la gente la supresión del impuesto de patrimonio que sólo tributan las rentas más altas? 43 millones de españoles no sólo no se beneficiarán de esta medida sino que sufrirán las consecuencias de la pérdida de 1.800 millones de euros que dejarán de recaudar las arcas públicas. En el caso de Asturias, sólo beneficiarán a 1.700 asturianos que tienen más de un millón y medio de euros”.

Para Jesús Iglesias “mientras blinda de los efectos de la crisis a las rentas más altas, el Gobierno se prepara para exigir la moderación salarial. Es la vieja receta del felipismo: proteger a las élites económicas mientras los trabajadores se aprietan el cinturón. “Con la irresponsable política de rebajas de impuestos y barra libre de ayudas practicada por Zapatero dilapidó más de 5.000 millones de euros. Unos recursos que ahora hacen mucha falta para invertir y mejorar la protección social. Esa fue la primera irresponsabilidad, anteponer sus intereses electorales al interés de la gente. Ahora, en vez de garantizar políticas de izquierdas que protejan a los que más sufren las crisis opta por las viejas medidas”, afirmó el Coordinador General de IU de Asturias.

Iglesias declaró que “otro de las grandes apuestas de Zapatero es la liberalización de servicios. Es decir, ofrecer a los grandes empresarios nuevos nichos de negocio que provocará un incremento de costes, reducirá la calidad de servicios públicos esenciales e incrementará la precariedad laboral. Los servicios públicos estarán subordinados exclusivamente a la búsqueda del beneficio empresarial”.

Para el coordinador general de IU “la receta ante la crisis del Gobierno Zapatero puede denominarse: “apadrina a un rico”.

No hay comentarios: